Bachelet dice que el Gobierno no busca penalizar el lucro en los colegios con cárcel

Por publimetro

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró este viernes que el Gobierno no impulsará en el Senado la indicación que penaliza con cárcel el lucro en la educación escolar, en el marco del proyecto que elimina el lucro, el copago y la selección de los establecimientos educacionales y que ya se encuentra en segundo trámite en la Comisión de Educación del Senado. La mandataria se refirió a esto luego de la división que se generó en la Nueva Mayoría por el rechazo a esta indicación propuesta por el diputado independiente Giorgio, Jackson. Cabe mencionar que varios diputados de la llamada “bancada independiente” y otros de la Nueva Mayoría rechazaron la indicación del Ejecutivo que permitía a los sostenedores arrendar el inmueble luego de que no fuera aprobada la del lucro.

La Presidenta remarcó que el tipificar el lucro como delito y penalizarlo con cárcel no estaba dentro de lo contemplado en su Gobierno. “No está dentro del proyecto del Gobierno y no está dentro de lo que nosotros estimamos y entiendo que eso no quedó en el proyecto que pasó al Senado”.

En esa línea recalcó que la discusión se verá en el Senado. “No está dentro de lo que el Gobierno ha planteado en la reforma educacional y sin duda, más allá de lo que algunos parlamentarios puedan plantear, será en la discusión en el Senado donde eso se verá, pero no está en nuestro programa”.

Respecto a la polémica del cierre de colegios la mandataria volvió a decir que ninguno cerrará: “Nosotros no queremos que cierre ningún colegio, y en el proyecto de ley lo que estamos buscando es justamente entender las diferentes posibilidades, porque hay gente que son dueños de colegios, otra gente son fundaciones, otros arriendan colegios y no son dueños del inmueble”, dijo Bachelet.

La presidenta aseguró que con la reforma educacional lo que el Ejecutivo busca es una “sociedad que aproveche los talentos de todos, por lo tanto, que no segregue, que no excluya, que no deje a alguno afuera por consideraciones que no tienen que ver con el entusiasmo de los chiquillos por aprender”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo