Simulacro de terremoto en los colegios tiene nueva fecha: será el 13 de noviembre

Por publimetro

El secretario Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana, Felipe Melo, junto al director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Ministerio del Interior, Miguel Muñoz, confirmaron que el simulacro de terremoto del sector educación se realizará el próximo jueves 13 de noviembre a las 11:00 horas.

La actividad estaba originalmente contemplada para mañana 29 de octubre, sin embargo, el Colegio de Profesores anunció paro y marcha, una de las razones por la que fue reprogramada.

“La decisión privilegia la mayor cantidad de participantes y no interfiere en el desarrollo del ejercicio”, informaron los organizadores.

La fecha se fijó además después de una serie de peticiones de diferentes establecimientos educacionales, los que solicitaron ampliar la fecha de inscripción. Su idea es preparar así de mejor forma los establecimientos escolares para participar de la mejor forma de este simulacro general.

Los colegios, jardines infantiles e instituciones de educación superior que estén interesados en sumarse en la actividad pueden inscribirse en el sitio web de la Onemi.

En el simulacro participarán la Asociación Chilena de Seguridad, la Mutual de Seguridad y Bomberos de Chile, entre otras instituciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo