Lista gremialista se impone en eleciones de la UC y la derecha llega a la Confech

Por Aton Chile

La Lista 1A liderada por el derechista Movimiento Gremialista se impuso sorpresivamente en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), en la segunda vuelta, logrando sacar del mandato a la Nueva Izquierda Universitaria (NAU) que gobernaba con Naschla Aburman.

 
El grupo, que lleva a la presidencia al estudiante de Derecho, Ricardo Sande, obtuvo el 53,76% de las preferencias (6.964 votos) por sobre el 46,24% (5.989 votos) que obtuvieron sus rivales que postulaban para encabezar la próxima gestión a Alberto Millán.
 
La victoria del grupo heredero de figuras de la derecha como el asesinado senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, logra un hito tras 6 años de gobierno de la FEUC por el NAU con dirigentes emblemáticos como el actual diputado Giorgio Jackson.
 
La nueva directiva de la FEUC queda así compuesta por Sande como presidente, Juan Pablo Ossa, primer vicepresidente; Andrés Besa, segundo vicepresidente; Martín Baude secretario general; Trinidad Giese, primera secretaria ejecutiva y Antonia Mayo, segunda secretaria ejecutiva.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo