Gobierno respaldó gestión de ministro Eyzaguirre frente a posible interpelación de la Alianza 

Por publimetro

El vicepresidente Rodrigo Peñailillo respaldó al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, luego de que la Alianza anunciara que buscará interpelarlo. Esto se suma a las críticas que el ex ministro Edmundo Pérez Yoma hizo a la gestión del secretario de Estado y a la petición del diputado independiente Gabriel Boric para que Eyzaguirre “dé un paso al costado”.

“El ministro Eyzaguirre cuenta con todo el respaldo y el apoyo del Gobierno y va a seguir haciendo su tarea. La educación en Chile va a dejar de ser un bien de consumo y va a ser un derecho social al final del Gobierno de la Presidenta Bachelet, y si a la derecha no le gusta, lo lamentamos mucho”, dijo Peñailillo.

“A mí me interpelaron y de eso le tocó la cuota a Renovación Nacional, luego dijeron que la cuota le tocaba a la UDI y ahora le toca a la UDI y al ministro Eyzaguirre. ¿Ésa es la manera de ocupar los instrumentos que están en nuestra legislación?”, agregó el vicepresidente, cuestionando la manera en que la Alianza ha empleado el instrumento.

Boric pide paso al costado y Vallejo y Kariola respaldaron su gestión

“El ministro ha demostrado no estar a la altura de esto. Me parece que lo que corresponde es dar paso a quienes crean que se puede fortalecer la educación pública. Creo que el ministro ha dado muestra que eso no está dentro de sus planes. Urgen cambios en la conducción del Mineduc”. Con esas palabras el diputado independiente y ex presidente de la FECH, Gabriel Boric, se sumó a las críticas contra el ministro Eyzaguirre.

En tanto, las diputadas del PC Camila Vallejo y Karol Cariola respaldaron al secretario de la cartera de Educación. “En este momento, sinceramente, hacer que el ministro renuncie o no esté conduciendo este proceso, lo único que va a hacer es un daño al proceso de reforma y al cumplimiento del programa, que es lo que más nos interesa”, dijo Camila Vallejo.

La UDI interpelará a Eyzaguirre

Boric pide la salida de ministro de Educación

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo