Ministro Eyzaguirre dijo que "feliz" y "encantado" responderá a la interpelación de la UDI 

Por Publimetro

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, aseguró estar “feliz” y “encantado” de responder las consultas que le harán en la interpelación que fue aprobada esta mañana y que deberá enfrentar el miércoles 26 de noviembre.

“(Los diputados) están en su pleno derecho (de hacer una interpelación), es parte del orden constitucional y, por lo tanto, yo feliz de contestar todas las preguntas que se me quieran hacer, podría contribuir a despejar el debate”, enfatizó el secretario de Estado.

“Lo que me dicen sí es que no es tan habitual que se interpele por leyes que están en discusión, más bien se interpela por acciones administrativas, pero encantado”, añadió el ministro de Educación.

Recordemos que este miércoles la Sala de la Cámara Baja aprobó la petición impulsada por la UDI por 41 votos a favor y 39 en contra, más una abstención. Así, será la diputada María José Hoffmann, miembro además de la Comisión de Educación, la encargada de llevar a cabo la interpelación. El objetivo de la medida es que el ministro responda todas las dudas que rodean la reforma educacional en el marco de la tramitación del proyecto que elimina el lucro, el copago y la selección.

Hoffmann no será la primera mujer en conducir la interpelación, que es reconocida como una herramienta de fiscalización. Antes Marcela Cubillos, también UDI, interrogó el 2006 al entonces ministro de Educación Martín Zilic, poco antes de que fuera removido de su cargo.

En cuanto a este segundo Gobierno de Bachelet, es la tercera interpelación que alguna de sus autoridades debe enfrentar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo