Profesores de Maipú piden renuncia de Gajardo en medio de la división por acuerdo con el Mineduc

Por aton chile

En medio de múltiples protestas a nivel nacional por la decisión del Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, de aceptar negociar con el gobierno sobre dos de los cinco puntos que el gremio exigía en la agenda corta, en Maipú llevaron a cabo su propia movilización este miércoles en la mañana.

“Somos más de 270 profesores los que decimos un no rotundo al acuerdo por dos puntos con el Gobierno. Queremos cinco puntos aprobados, no dos. No nos sentimos representados por Gajardo”, dijo Alejandro Castro, vocero de los profesores de Maipú. Con estas palabras el dirigente del Colegio de Profesores de Maipú reafirmó las movilizaciones que se han realizado durante la tarde de ayer y la mañana de hoy en todo el país y que tienen a 22 colegios de Maipú en paro indefinido.

“Las bases votaron por Jaime Gajardo y debe negociar los cinco puntos que solicitamos originalmente que el gobierno nos respondiera”, argumentó Castro.

“Hay un cuestionamiento nacional desde el norte, sur y centro. Se manifiesta quizás, no en contra de Jaime Gajardo, sino más bien en cómo se ha llevado  a cargo la discusión y la negociación y con la manera que se publicó este acuerdo, el que se informó por teléfono a los involucrados, lo que significa una falta de respeto enorme”, comentó el dirigente local.

Profesores de San Pedro de la Paz inician paro indefinido y piden renuncia de Jaime Gajardo

¿Cuánto gana un profesor alrededor del mundo? Estos son los seis países donde los profesores tienen mejores sueldos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo