Bachelet respalda a ministro Eyzaguirre tras anuncio de interpelación por cierre de colegios

Por aton chile

Apenas descendió el Boing de la FACH que aterrizó pasado el mediodía en el aeropuerto internacional de Santiago, tras participar en la cumbre APEC en China, la Presidenta Michelle Bachelet se dirigió de inmediato a la escuela municipal Risopatrón de Pedro Aguirre Cerda, donde participó en una actividad con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Fue una clara y potente señal de respaldo al secretario de Estado, quien será interpelado el próximo 26 de noviembre por el eventual cierre de colegios y otras negativas consecuencias que provocaría la reforma educacional, según los parlamentarios de la UDI que lo llevaron a esa instancia inquisidora de la Cámara. Pero Eyzaguirre no sólo es atacado desde la Alianza, porque el diputado Gabriel Boric (Izquierda Autónoma) pidió su renuncia y el ex ministro Edmundo Pérez Yoma lo responsabilizó de “todos los problemas” del Gobierno.

En este encuentro, la primera actividad tras su regreso al país, la mandataria y el ministro Eyzaguirre se reunieron con la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez (PC), y parte de la comunidad del establecimiento, encabezada por su directora. La cita se prolongó por casi dos horas y concluyó cerca de las 15:15.

Luego, la Presidenta se dirigió a los alumnos, apoderados y profesores, a quienes resaltó la importancia de la gira a China y de sus encuentros con líderes mundiales, que tiene una “tremenda admiración y respeto por Chile por el desarrollo económico y avances democráticos”.

“Ha sido muy importante conversar cara a cara y hablar libremente de todos los temas que les preocupan y que les importan respecto de la educación y de la forma en que queremos llevar a cargo la reforma”, dijo la Presidenta.

“Junto con el ministro hemos escuchado atentamente inquietudes, dudas, pero también sugerencias y propuestas que surgen naturalmente cuando los Gobiernos llevan a cabo procesos de cambio tan importantes como esta reforma”, añadió.

La mandataria además reafirmó la voluntad del Gobierno de sacar adelante la reforma. “Vamos a dialogar todo lo que sea necesario para mejorar y hacer los ajustes que una reforma de esta importancia requiere (…) Es una reforma que se va a hacer de cara a la ciudadanía, escuchando a sus protagonistas, los profesores, los estudiantes, las madres, los padres”, afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo