Mineduc envía indicación para resolver situación de profesores a contrata

Por publimetro

Esta mañana la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, presentó la indicación que permite obtener la titularidad a los profesores que actualmente se encuentran en el sistema de manera informal y a contrata. Con ello el Mineduc materializa el compromiso que adquirió  con el Colegio de Profesores para terminar con las movilizaciones.

Sin embargo, cabe recordar que el gremio se encuentra actualmente dividido y hay un grupo que sigue en paro, además de que exige la renuncia de Jaime Gajardo, presidente del organismo.

La indicación del Ejecutivo contempla pasar a la titularidad a los profesores a contrata que tengan al menos 20 horas de trabajo en aula, lleven tres años continuos o cuatro años discontinuos con el mismo empleador y que estén contratados hasta el 31 de julio de este año.

Este era uno de los cinco puntos de la agenda corta de los docentes. Según explicó la subsecretaria Quiroga, el Mineduc envió una indicación sustitutiva a una moción parlamentaria que ya estaba en el Congreso y que apuntaba a este tema.

La indicación permitiría arreglar la irregular situación de alrededor de 20 mil profesores. En tanto, hay dos puntos de la agenda corta que el Mineduc se comprometió a remediar en su Política Nacional Docente, los que son agobio laboral y deuda histórica. Es precisamente esto, sumado a que el acuerdo logrado con el Mineduc fue telefónico y la votación fue sólo de la Asamble General, lo que molestó a un sector del colegio que sigue movilizado.

Profesores piden renuncia de Gajardo en medio de división por acuerdo con el Mineduc

¿Cuánto gana un profesor alrededor del mundo? Estos son los seis países donde los profesores tienen mejores sueldos

¿Por qué marchan los profesores? Revisa aquí sus demandas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo