Lanzan Plan Nacional de Eucación Física y Deportes

Por publimetro

Junto a la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y los destacados deportistas Tomás González, Nicolás Massu y Makarena Pinto, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, lanzó el viernes el Plan Nacional de Actividad Física y Deporte.
 
Esta iniciativa contempla la elaboración de una propuesta para optimizar las clases de educación física, material educativo para una adecuada implementación del currículum y la incorporación de actividades físicas en recreos y pausas. Asimismo, en el marco de la Agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública, se entregará equipamiento deportivo a todas las escuelas y liceos durante el periodo de gobierno y se realizarán talleres de deporte en 500 colegios con Jornada Escolar Completa, entre otras iniciativas.
 
El objetivo, señaló el ministro, es “ir integrando el tema de la salud física a la salud mental y el aprendizaje”. La ministra del Deporte agregó que iniciativas como estas “son las instancias que necesitamos para poder instalar una cultura deportiva en nuestro país”.
 
Consultado sobre las críticas que se han realizado en medio el debate por el proyecto que pone fin al lucro, la selección y el copago, el ministro enfatizó que “las he recibido como una tremenda oportunidad (…) porque si logramos aunque sea dar unos pasitos, es tan reconfortante que bien valen la pena los sacrificios”.
 
En este sentido explicó que “en este país todavía no hemos logrado suficientes consensos sobre nuestro modelo educativo” e hizo un llamado a todos los actores –políticos, profesores, sostenedores, padres y apoderados- “a conversar e integrarse en un modelo educativo de calidad para Chile”.
 
Respecto a las demandas del Colegio de Profesores, el secretario de Estado manifestó que “encuentro completamente natural que los profesores tengan un cierto grado de impaciencia, pues han tenido históricamente un trato por debajo de lo que son sus contribuciones”, y agregó que “no tenemos ningún afán de desconocer sus legítimas peticiones, todo lo contrario, pero también la sociedad nos está exigiendo que nos pongamos de acuerdo con ellos en nuevo Plan Nacional Docente (…)nuestro deber no es sólo la agenda corta, sino también la agenda larga”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo