Eyzaguirre se reúne por primera vez con Gajardo mientras profesores disidentes protestan afuera del Mineduc

Por publimetro

Esta mañana el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se reunió por primera vez con el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, en medio del conflicto que divide al gremio y que tiene desde hace más de dos semanas en paro a miles de docentes pese al llamado que hicieron sus dirigentes nacionales a deponer las movilizaciones.

Precisamente un grupo de profesores se encuentra protestando frente al Mineduc en paralelo a la reunión en que el ministro Eyzaguirre y Gajardo analizarán la última propuesta de la cartera a los profesores, la que entregaron el pasado viernes y esta semana los docentes debían analizar.

Los profesores a nivel nacional han manifestado su rechazo a esta última propuesta, catalogándola de ambigua y poco clara. Exigen soluciones concretas a los cinco puntos de la agenda corta y la salida de Jaime Gajardo de la presidencia.

Más de 200 comunas a nivel nacional se encuentran movilizadas, según cifras de los Mesa Nacional por la Unidad y Dignidad de los Trabajadores de la Educación y el Movimiento 50/50.

Noticia en desarrollo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo