Reforma Educacional: Alianza pide al Gobierno "quitar el pie al acelerador"

Los senadores Ena Von Baer (UDI) y Andrés Allamand (RN) calificaron de irresponsable la presión que ejerce el Gobierno sobre la comisión de educación. Ambos parlamentarios agregaron que se debe escuchar a todos los sectores involucrados. 

Por Mauricio Zapata

La Presidenta Michelle Bachelet está ansiosa. O al menos así lo perciben desde la Alianza luego que este martes el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, le dijera expresamente al Senador Fulvio Rossi (PS) que la mandataria quería que el Proyecto de Ley que elimina el lucro, el copago y la selección en la educación, se votara a más tardar el próximo jueves 27 de Noviembre.

Por ello, y en una vocería conjunta de la UDI con RN, los senadores Ena Von Baer y Andrés Allamand  hicieron un llamado a “no caer en improvisaciones y retomar el acuerdo que tenía la Comisión de Educación, donde se votaría tras haber escuchado a todos los actores relevantes y cuando estén todos los antecedentes y datos indispensables para hacerlo”.

Von Baer y Allamand aclararon que “el Congreso no es un buzón” y que como parlamentarios tienen “la responsabilidad de escuchar a todos los actores para poder tomar una decisión respecto a la tramitación de este proyecto”. Por ello, solicitaron que el Gobierno “quite el pie del acelerador” y de el tiempo necesario para escuchar a todos los actores involucrados.

La senadora Von Baer agregó a Publimetro que es necesario tratar la reforma “con seriedad”.

“Nos han entregado datos de Colegios Particulares Subvencionados incorrectos e incompletos. Por lo tanto no sabemos cuántos colegios de calidad pueden llegar a cerrar con la reforma que está impulsando el Gobierno. Nos parece irresponsable porque no le está dando el tiempo al Congreso para realizar su trabajo con seriedad”, dijo la representante de la UDI.

El senador Allamand añadió que “nosotros teníamos un acuerdo, preparar las audiencias en noviembre, y tener audiencias en diciembre para poder escuchar a todos los actores, pero esto ha cambiado por una abrupta y equivocada decisión del Gobierno”.

El ex presidenciable manifestó que desde hace algunos años “parte de la izquierda y otro Gobierno, se impuso un criterio que resultó fatal para el país: Avanzar sin transar, y ahora se quiere imponer el criterio de legislar sin tranzar. Esperamos que se retome el sentido común”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo