Gobierno respaldó a Eyzaguirre a horas de que sea interpelado por la UDI

Por publimetro

“El ministro Eyzaguirre no necesita ninguna preparación especial” para la interpelación que enfrentará en la Cámara de Diputados este miércoles 26 de noviembre a las 17.00 horas, aseguró el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.

Así respondió el jefe de gabinete al ser consultado respecto a si el secretario de Estado ha tenido a algún tipo de coaching, como lo ha hecho la diputada UDI María José Hoffmann, quien será la encargada de interpelarla.

Peñailillo recordó que a él le tocó someterse a una interpelación y no fue “nada del otro mundo”, por lo que desdramatizó el trámite parlamentario: “Fui de La Moneda al Congreso, del Congreso a mi trabajo, y eso”, enfatizó.

No fue el único miembro del gabinete de la Presidenta Bachelet que buscó bajarle el perfil a la interpelación. El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, calificó como un “show mediático” la instancia. “Es absurdo que se interpele a un ministro para analizar los efectos de un proyecto de ley que se está discutiendo en el Parlamento, porque lo que es más bien lógico es que con motivo de la tramitación de esa iniciativa los parlamentarios realicen las consultas necesarias sobre el verdadero impacto de la reforma”, dijo Elizalde, quien remarcó que las consultas debieron hacerse en el marco de la tramitación del proyecto que pone fin al lucro, copago y la selección.

En tanto, la diputada PC Camila Vallejo aseguró que la interpelación puede ser una oportunidad para que la gente conozca realmente la reforma. “Esta es una oportunidad para poder aclarar dudas, despejar mitos, desenmascarar mentiras que se han instalado respecto a la reforma, una oportunidad para el ministro y también para los que estamos de acuerdo con una verdadera reforma educacional”, remarcó la ex líder estudiantil.

Cabe recordar que la Alianza abrió un sitio para recibir preguntas de la ciudadanía para la interpelación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo