(Imágenes) Profesores protestan y lanzan huevos contra la sede del gremio

Por Publimetro

El #ParoDocente no acaba. Esta mañana protestaron frente a la sede del Colegio de Profesores en Santiago, en donde se está llevando a cabo en estos momentos la reunión de la asamblea general de dirigentes nacionales y cuyo objetivo es decidir cómo se realizará la votación de la nueva propuesta del Mineduc para solucionar la agenda corta.

Los profesores incluso lanzaron huevos contra el edificio, en un nuevo capítulo de las movilizaciones que han afectado a todo el país y que mantienen a docentes de más de 100 comunas movilizados. Esta vez los profesores reclaman porque ha trascendido que el directorio nacional estaría analizando que sólo los profesores colegiados puedan votar el acuerdo con el Gobierno.

Así, los disidentes enfatizan que es injusto permitir votar sólo a los colegiados y esperan que aquellos profesores que no forman parte del organismo formalmente puedan también hacerlo, ya que muchos de ellos también se encuentran movilizados.

Cabe mencionar que los profesores de las bases llevan más de dos semanas exigiendo la renuncia de Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores.

Profesores en pie de guerra: “Estamos cansados de las mesas técnicas, arreglines y discusiones a puertas cerradas”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo