Estas son las mejores universidades chilenas según nuevo ranking nacional

Por Publimetro

Acaba de ser publicado el Ranking de las Universidades Chilenas 2014, el que es elaborado anualmente por el Grupo de Estudios Avanzados en Educación Superior Universitas en conjunto con El Mercurio. En esta versión el índice nuevamente aborda la calidad de las universidades en distintos aspectos, algunos de ellos son pregrado, investigación y doctorado, entre otros. Así, en el ranking de calidad de pregrado quedó en primer lugar la Universidad Católica, seguida por la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción.

Cabe mencionar que el ránking sólo considera a las casas de estudio acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Precisamente los años de certificación es uno de los factores que considera el índice, a lo que se suma el gasto que realiza el alumno, la cantidad de alumnos por profesores, la duración real de las carreras, la tasa de retención (o sea, cuántos alumnos no desertan), la cantidad de alumnos con buen puntaje PSU y el porcentaje de académicos que tienen doctorado y que están contratados por media jornada.

En cuarto lugar del ranking lo ocupa la Universidad de Talca, el quinto la Universidad Austral, el sexto la Universidad del Bío-Bío, el séptimo la Universidad Católica de Valparaíso y el octavo la Universidad de La Frontera (8°). En noveno puesto queda la Universidad de Los Andes, única privada no tradicional dentro de los diez primeros puestos. El top ten se completa con la Universidad Técnica Federico Santa María.

Las últimas posiciones las ocupan la Universidad Santo Tomás (puesto 40), Universidad de Viña del Mar (41), Universidad de Los Lagos (42), Universidad Tecnológica Metropolitana (43), Universidad Arturo Prat (44) y la Universidad Arcis (45).

Revisa el ranking completo aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo