Profesores disidentes llaman a continuar con paro nacional

Por

Tras conocerse que un 85% de los profesores a nivel nacional rechaza la propuesta del Gobierno respecto al petitorio de cinco puntos del Magisterio, el secretario general del Colegio de Profesores y líder de la disidencia, Darío Vásquez, llamó a las bases a un paro nacional a contar del lunes 1 de diciembre.

La convocatoria pretende continuar con el paro que mantienen a la fecha unos 50 mil profesores en 200 comunas del país y que se sumen más docentes.

“Los resultados que tenemos en este momento dicen que hay un absoluto rechazo a los cinco puntos que ofrece el Gobierno. Por esa razón queremos llamar a todos los sectores del país que están en paro, que mantengan el paro, a todos los lugares del país que aún no se pliegan al paro, que ojalá decreten paralización para que el lunes podamos enfrentar este problema con todo el país paralizado”, precisó Vásquez.

La llamada agenda corta de cinco puntos en discusión entre los profesores y el Gobierno contempla aumentar el piso salarial, un bono de retiro, la titularidad de los profesores a contrata, aumentar la cantidad de horas no lectivas y el pago de la deuda histórica.

En tanto, la mesa que preside Gajardo ha señalado que la consulta en cuestión carece de valor institucional, porque no fue convocada por la directiva del Colegio de Profesores y porque en ella han votado profesores no colegiados.

ATON CHILE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo