Cómo gastar $100.000 en lápices se convirtió en la pregunta más "trolleada" de la PSU de Matemáticas

Por Flor Guzmán

Algunos dicen que era Andrés y otros que era Alberto. El caso es que en Twitter todos hablan del ejercicio donde un chico quería gastar $100.000 en lápices, pero la cantidad debía ser exacta. Aparecían dos opciones: a $1.200 cada lápiz o a $1.500. A esto se le suma que necesitaba 70 lápices. El objetivo era ver entonces si podía comprarlos.

Más o menos así fue el ejercicio de la PSU de Matemáticas de este año que más dio de qué hablar en las redes sociales, según explicaron distintos postulantes a Publimetro. En todo caso, la versión oficial aún no ha sido liberada en ninguna parte.

La prueba comenzó a las 9 de la mañana y, al término, Twitter no tardó en llenarse de memes, burlas y chistes al respecto. “Bueno, según yo no podías al final comprar los lápices porque de todas las formas que intentabas calcularlo te daba fracción. Era el tipo de pregunta que es medio tramposa, que es fácil, pero a la vez enredada”, explicó Valentina González.

“Eres tonto o quieres comprar $100.000 en lápices” fue entonces una de las frases de los memes que dejó la prueba de Matemáticas. La penúltima de la jornada, porque este martes 2 de diciembre por la tarde se rindió la de Historia.

El calendario del proceso de Admisión 2015 estipula que el 28 de diciembre serán revelados los resultados y que ese mismo día comenzará el período de inscripción en las casas de estudio.

Postulantes “se rayaron” con huemul y Korn en la PSU de Lenguaje

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo