Senadora Von Baer: La Reforma Educacional "va en caída libre"

Por

La senadora UDI Ena Von Baer enfatizó este martes que la Reforma Educacional “va en caída libre”, por lo que sería mejor dejar el proyecto “durmiendo en el Congreso” y empezar desde cero.

“La desesperación que tiene el Gobierno respecto a la desaprobación cada vez más alta que tiene la Reforma Educacional. Para mí, es una muestra más de que esto va en cañada libre y el Gobierno ya no sabe cómo salvarlo, aunque yo encuentro que hay un camino bastante claro para salvarla”, precisó la legisladora en Radio ADN.

“Yo haría que el proyecto actual, que ha tenido críticas de todos los sectores… le he dicho al ministro que deje el proyecto durmiendo en el Congreso y empecemos de nuevo”, agregó.

Cabe recordar que parlamentarios de la Alianza recurrieron a la Contraloría General de la República para pedir que se garantice la publicación por colegio de los resultados del Simce, luego que en la Ley de Presupuesto 2015 agregara una modificación para que los resultados de dicha prueba sólo se entreguen por zona geográfica.

En ese sentido, Von Baer indicó que no cree que el Simce sea “la única forma de medir calidad”, aunque por ser el mecanismo existente “estoy en contra de que matemos el termómetro y no le entregues a los papás la información que necesitan”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo