PSU: más de 750 colegios aún no ingresan las notas de sus alumnos en el sistema

Por publimetro

Más de 750 establecimientos en todo Chile aún no han ingresado las notas de enseñanza media (NEM) de los alumnos que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) al sistema del Departamento de Medición y Registro (Demre).

Así lo informó el organismo, dependiente de la Universidad de Chile, el que informó que pese a que el plazo termina este viernes decidió aplazar la fecha hasta el próximo jueves 11 de diciembre para que los recintos que faltan realicen el trámite.

Los alumnos cuyos establecimientos no ingresen las notas no podrán postular a las universidades del Consejo de Rectores y a las adscritas al sistema único de admisión, es por ello que se requiere con urgencia que los colegios hagan el trámite.

La nómina de los establecimientos que aún no cumplen con ingresar las notas se encuentra publicada en el sitio web del Demre, la que llamó a regularizar “a la brevedad” la situación.

Cabe recordar que el domingo 28 de diciembre a partir de las 8 horas los estudiantes podrán conocer sus puntajes PSU a través de la web del Demre y de los portales de las universidades del Consejo de Rectores. El proceso de matrñicula abrirá ese mismo día y se extenderá hasta las 13.00 horas del miércoles 31 de diciembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo