Por 3 votos contra 2 comisión del Senado aprobó proyecto que pone fin al lucro en la educación

Por Aton Chile

La comisión de Educación del Senado votó a Favor el proyecto de legislar en favor de la reforma a la Educación y el fin del lucro. La votación terminó pasada la una de la mañana y concluyó con tres votos a favor y dos votos en contra.

Los votos favorables fueron los del presidente de la comisión, Fulvio Rossi (PS) además de los senadores Jaime Quintana (PPD) e Ignacio Walker (DC).

Por su parte, los parlamentarios Andrés Allamand (RN) y Ena Von Baer (UDI) votaron en contra estableciendo el definitivo 3-2.

La premura para sacar adelante este proyecto por parte del gobierno se entiende por los plazos impuestos desde el ejecutivo, quien debe cumplir la agenda trazada antes del 31 de enero.

El senador Jaime Quintana comentó al respecto que: “Con esta votación se terminó el sistema educativo de Pinochet”.

Por su parte Ena Von Baer (UDI) y Andrés Allamand (RN) se manifestaron en contra de “la decisión de cerrar el debate, cuando aún quedaban consultas y respuestas pendientes por parte del ministro Eyzaguirre”. Además consideraron “inaceptable que la sesión de la Comisión se haya suspendido a la espera que el ministro asistiera a un programa de TV”. “Eso es responsabilidad de la Nueva Mayoría”, dijeron.

Durante la tarde de este miércoles el proyecto pasará a la sala del Senado. Si la tramitación de la reforma educacional no sufre mayores problemas, el 13 de enero debería ser vista en tercer trámite.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo