Mineduc se abre a permitir selección en los liceos Bicentenario

Por publimetro

El Ministerio de Educación se abrió a la posibilidad de mantener la selección en los liceos Bicentenario, debido principalmente a que tendrían las mismas características que los establecimientos catalogados como emblemáticos, los que según el actual proyecto que elimina la selección, el copago y el lucro podrán seguir eligiendo en sus procesos de admisión bajo ciertas condiciones.

“En la simulación que nosotros tenemos, podría haber algunos de esos establecimientos (Bicentenario) que entran en la categoría de emblemáticos”, dijo Gonzalo Muñoz,  jefe de la división de Educación General del Mineduc, quien agregó: “Si cumplen con las características que establece la norma para efectos de los emblemáticos, sin perjuicio que podamos ajustarlo y mejorarlo, podría ser”.

Cabe recordar que ayer se aprobó en la Comisión del Senado el proyecto y que algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría plantearon la posibilidad de permitir la selección en casos especiales. Algo que el Gobierno descartó esta mañana.

Los liceos Bicentenario fueron creados en la administración de Sebastián Piñera como una forma de reforzar la calidad de la educación pública.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo