Conacep pidió por transparencia que Mineduc entregue lista de los 3.000 colegios que han cerrado

Por publimetro

El presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares Subvencionados (Conacep), Hernán Herrera, acompañado del abogado Eduardo Escalona, presentó esta mañana una carta en la cual se solicita que el ministro Nicolás Eyzaguirre, a través de la Ley de Transparencia, entregue la lista completa de los 3 mil colegios que han cerrado en los últimos 15 años.

Recordemos que esta cifra fue entregada por el secretario de Estado durante la interpelación a la que fue sometido el 26 de noviembre, actividad que fue dirigida por la diputada UDI María José Hoffmann y cuyo objetivo era que el ministro respondiera una serie de preguntas en torno al proyecto que elimina el lucro, el copago y la selección en el sistema escolar.

“(La petición de los datos) lo hemos querido hacer de la manera más formal que establece la legislación, en este caso usando la Ley de Transparencia. Los estamos solicitando en forma desagregada, y mejor todavía si nos hacen llegar el estudio completo”, dijo Herrera a La Nación, quien agregó: “Para nosotros no tiene consistencia hablar de que más de 3 mil colegios han cerrado en los últimos 15 años. Esto puede significar un error administrativo, pero que se haya cerrado este número de establecimientos efectivamente no nos cuadra”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo