Profesores disidentes llaman a nueva marcha para este sábado 13 de diciembre

Por publimetro

Los profesores disidentes, organizados en la Mesa Nacional por la Unidad y Dignidad de los Profesores y en el Movimiento 50/50, entre otros, están convocando a una nueva marcha para este sábado 13 de diciembre con el objetivo de presionar por cambios “más profundos” que los que están actualmente trabajando la directiva del gremio y el Mineduc.

Los docentes incluso están analizando mecanismos de financiamiento para que profesores de las zonas extremas del país puedan viajar a Santiago a marchar.

Las bases aseguran que no se rendirán y pretenden seguir dejándolo claro. Este jueves llevaron a cabo distintas actividades, sobre todo en regiones, donde las movilizaciones se han dado con más fuerza. Mientras un grupo de profesores se tomó las carreteras en varias comunas, una de ellas San Felipe, en Punta Arenas realizaron un acto en conmemoración de los 148 profesores jubilados que murieron esperando que se resolviera la deuda histórica. “Pretendemos hacer un llamado a la conciencia de las autoridades, para que personas que dieron su vida al servicio de la Educación no se vean menoscabadas, especialmente en lo que dice relación con la jubilación”, dijo Cristián Reveco, delegado de la ciudad austral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo