Con casi 70 representantes menos terminó Asamblea Nacional Extraordinaria del Colegio de Profesores

Por Aton Chile

Alrededor de 70 profesores disidentes abandonaron la Asamblea Nacional Extraordinaria del Colegio de Profesores que encabezó el presidente del gremio, Jaime Gajardo, acusando una grosera imposición antidemocrática al momento de votar la composición de las mesas técnicas destinadas al análisis de los cinco puntos de la llamada Agenda Corta.

La cita se desarrollaba en el liceo Andrés Bello de San Miguel y buscaba, además de claridad respecto de quiénes participarían en la discusión del punto señalado anteriormente, establecer la estrategia que seguirá el Magisterio para la promoción de la carrera profesional docente.
 
Mario Aguilar, prosecretario general del Colegio de Profesores y disidente de la directiva del gremio encabezada por Gajardo, precisó que se propuso un curioso sistema de votación que aseguraba que todos los elegidos fueran partidarios del presidente y ninguno de la disidencia.
 
Por su parte, la vicepresidenta del Magisterio, Ligia Gallegos, señaló que los dirigentes disidentes solo buscan hacer carrera para llegar a la presidencia del Colegio, y que sus posturas son personalistas. Y agregó que la votación para elegir a los representantes en las mesas técnicas, donde votaron más de 100 personas, se llevó a cabo con total normalidad, pese al retiro de los disidentes. Eso, dijo, permitió que hubiera el quórum necesario para validar la votación.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo