(Imágenes) Niños y adultos realizaron "ronda" por la dignidad de los profesores

Por publimetro

Con un gran show infantil se realizó este domingo 14 de diciembre la primera ronda por los Profesores de Chile en la Plaza Baquedano. En la actividad niños, padres, estudiantes y profesores asistentes juntaron sus manos e hicieron una gran ronda con el fin de recalcar la importancia que tienen los profesores a la hora de pensar en una reforma educacional.

Esta actividad fue organizada por El Plan Maestro, proceso ciudadano convocado por 20 instituciones comprometidas por la educación y compuesto por miembros de comunidades educativas de base de todo Chile. La gran ronda contó con la presencia del grupo musical “Cantando Aprendo a Hablar” y diversas actividades para los más pequeños de la familia.

“Un país que se compromete con sus profesores es un país que se compromete con sus niños. Por lo mismo, desde El Plan Maestro invitamos a todas las familias chilenas a  formar una gran ronda para pedir que todos los niños y niñas, sin importar la escuela en la que estudien, tengan un gran profesor”, explicó Hernán Hochschild, director Ejecutivo de Elige Educar y uno de los líderes de El Plan Maestro.

En la actividad también se relanzó la campaña Firme por la Profesión Docente, la cual ya ha logrado que más de 26 mil personas adhieran a las propuestas elaboradas por El Plan Maestro sobre cómo fortalecer la profesión docente. Estas propuestas se trabajaron durante 120 días con profesores, directivos, estudiantes, sostenedores, apoderados, asistentes de la educación y académicos de todo Chile y fueron entregadas al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el pasado 20 de octubre. Quienes quieran adherir a dichas propuestas aún pueden hacerlo en www.elplanmaestro.cl .

“Estamos trabajando para lograr un nuevo pacto social con los profesores de Chile, para que como país les demos la importancia que merecen, las herramientas necesarias para desempeñarse y las condiciones de enseñanza que requieren. Estamos convencidos de que si queremos mejorar la educación en Chile, los profesores tienen que ser el corazón de la reforma educacional”, explicó Jaime Espinosa, rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo