Sostenedores amenzan con recurrir a a la justicia para evitar que se concrete la reforma educacional

Por publimetro

La Asociación de Sostenedores por la Educación (Asoseduc), manifestó mediante una declaración pública que utilizará “todos y cada uno de los medios que nos entregue nuestro ordenamiento jurídico-social para impedir que se concrete una equivocada Reforma Educacional”. La misiva asegura que el proyecto del Gobierno “busca imponer una ideología no consensuada con los ciudadanos, despreocupándose de la calidad de la educación en nuestras salas de clases, intentando atomizar o, simplemente, eliminar el sistema educacional particular subvencionado”.

La entidad de los sostenedores mostró su preocupación por el documento que entregó la diputada, María José Hoffmann, durante la interpelación al Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en el cual se menciona que 500 colegios han anunciado su cierre por la reforma educacional.

En esa línea, la organización de sostenedores planteó que “se ha indicado con claridad, que de aprobarse esta reforma en los actuales términos, nos veríamos obligados a cerrar, sin precisar fechas y dejando claro que es una situación eventual, pero probable”.

“Nos hemos visto en la obligación de recurrir a publicaciones como la expuesta por la Diputada Hoffmann, porque el Gobierno no ha querido escucharnos y es nuestro deber informar al país de las eventuales consecuencias negativas  de esta reforma educacional”, sostiene la Asoseduc.

Asimismo, y en vista de que la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, solicitó una copia del documento presentado por la parlamentaria en la interpelación, al presidente de la Cámara Baja, Aldo Cornejo, la entidad expresa: “Consideramos dicho oficio como el reflejo de un desprecio manifiesto por la libertad de expresión garantizado por nuestro ordenamiento jurídico y una actuación de prepotencia con el que pueda no estar de acuerdo con las políticas públicas del gobierno de turno”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo