Estudiantes convocan a marcha en protesta por "indiscriminada" alza de aranceles

Por publimetro

Bajo el eslogan “abajo los aranceles y fin a las matrículas” la Confech ha convocado para este jueves 18 de diciembre a una marcha ante lo que han catalogado como un “alza indiscriminada” de los aranceles universitarios que han denunciado los estudiantes de algunas casas de estudio.

“La responsabilidad es del Estado y es quien debe garantizar la educación. Este no es un problema entre privados, entre el dueño de la universidad y el estudiante. La universidad no es una empresa y nosotros no somos sus clientes”, remarcó Valentina Saavedra, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y vocera de la Confech.

Mañana a las 10:00 horas partira la marcha en Plaza Italia por la Alameda hacia el Mineduc, en el marco de lo que desde la organización han anunciado: un 2015 movilizado.

El tema del alza de aranceles partió con los reclamos de los alumnos de la Universidad Católica Silva Henríquez, quienes incluso llegaron a tomarse algunas de las dependencias en reclamo por un alza de, en promedio, $300.000 de un año a otro, como es el caso de Enfermería. Luego aparecieron los estudiantes de la Universidad Diego Portales, quienes incluso grabaron un video. A las protestas de los estudiantes de estas casas de estudio se suman los de la Universidad Mayor, Universidad Finis Terrae, Santo Tomás y Universidad Andrés Bello, entre otros.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo