Mineduc creó mesa de apoyo técnico para asesorar a sostenedores sobre reforma educacional

Por publimetro

Con el fin de apoyar a los sostenedores de establecimientos educacionales y clarificar sus dudas sobre el actual proyecto de ley de Inclusión, el Ministerio de Educación habilitó un nuevo servicio de apoyo técnico, destinado principalmente a informar y orientar sobre los cambios que conlleva la iniciativa legal que modifica el sistema educativo chileno.
 
Este servicio comenzó a operar la semana pasada y cuenta con 5 profesionales especializados en las distintas materias que aborda el proyecto: dos asesores jurídicos, un asesor económico, una asesora comunicacional y una jefa encargada de la Unidad.
 
La orientación que se entrega está relacionada con los tres ejes principales que contempla la reforma: regulación de la admisión de los y las estudiantes, eliminación del financiamiento compartido y la prohibición del lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado.
 
En tanto, gran parte de las consultas recibidas tienen que ver con las opciones de traspaso de la propiedad que establece el proyecto, los tipos de persona jurídica que regirán, los nuevos ingresos y aumento de subvenciones (plazos) y posibilidades de reinversión que existen una vez que entre en vigencia la ley. Con todo, el equipo técnico está disponible para otras consultas que sean de interés del sostenedor.
 
La oficina de atención funciona de lunes a jueves entre 09:00 y 17.00 horas y los viernes entre 09:00 y 13:00 horas en Fray Camilo Henríquez 262,  Piso Nº 8, Santiago. Su call center es el  02-24066937 y el e-mail para hacer llegar sus consultas es asesoria.sostenedor@mineduc.cl

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