Diputados aprobaron proyecto que otorga titularidad a 33 mil profesores a contrata

Por publimetro

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que otorga la titularidad a cerca de 33 mil profesores del sector municipal que actualmente trabajan a contrata. Así, fue despachada al Ejecutivo para su promulgación y quedó lista para convertirse en ley.

El proyecto fue aprobado por 88 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra. Recordemos que el proyecto forma parte de la agenda corta entre el Gobierno y el Mineduc y otorgará la titularidad a los profesionales de la educación parvularia, básica y media de colegios municipales que trabajen en aula al menos veinte horas a la semana, lleven tres años continuos o cuatro discontinuos con el mismo empleador y estén contratados al 31 de julio de este año.

El beneficio también se extenderá a los docentes que se desempeñan en las aulas de recursos y los que atienden a niños con necesidades educativas especiales.

Según las estimaciones del Mineduc, el proyecto permitira que aproximadamente el 85% de los profesores municipales pasen a ser de planta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo