(Imágenes) Armaron árbol de navidad con 1.500 motivos por los que pedagogía es "la profesión más importante"

Por publimetro

Como cierre de su campaña “La profesión más importante”, Elige Educar, fundación que trabaja para devolverle valor a la profesión docente, invitó a los chilenos a través de redes sociales a construir juntos un original regalo de navidad para los parlamentarios chilenos: mil motivos de por qué debemos poner a los profesores en el corazón de la reforma educativa.

Así, chilenos de todo el país participaron a través de Facebook y Twitter durante dos semanas y enviaron más de 1.500 motivos. Con ellos se confeccionó un gran árbol de pascua que fue llevado como regalo de Navidad al Congreso en Valparaíso y al Ministerio de Educación. Diputados de todos los sectores, entre los que figuran Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Jaime Bellolio, Marcela Sabat, Cristina Girardi, Sergio Aguiló, Jorge Tarud, Pedro Browne, entre otros, junto al equipo del Mineduc liderado por el ministro Nicolás Eyzaguirre, leyeron atentamente los mensajes enviados de Arica a Punta Arenas, en lo que buscó ser una manera creativa de mostrar que la ciudadanía está preocupada del tema docente.

“Nuestros legisladores y el ministro Eyzaguirre ya conocen ampliamente toda la evidencia y argumentos que expertos a nivel mundial han levantado sobre la importancia del rol de los profesores. Ahora la idea era mostrar que la gente común y corriente sabe también de esta importancia y tiene argumentos para exigir a las autoridades que la profesión docente sea un eje central en la reforma educativa”, explica Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar.

Según señala el representante de Elige Educar, “los motivos que la gente envió son muy diversos, creativos, todos igualmente válidos, y esa fue la riqueza de la experiencia, que los legisladores pudieran ver esa diversidad y que esos mil motivos juntos fueran un gran recordatorio de lo que esperamos de ellos y de los procesos legislativos que vienen en relación a la Política Nacional Docente”.

Como cierre de la experiencia, Elige Educar editó un pequeño libro que resume los 200 mejores motivos recogidos desde la gente y que será enviado esta Navidad a los integrante de las comisiones de Educación, Hacienda y jefes de Bancada del Congreso, así como también al ministro Eyzaguirre y a la subsecretaria de de Educación, Valentina Saavedra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo