Abrirán nuevo período de postulación para rebajar la cuota del Crédito con Aval del Estado

Por publimetro

La Comisión Ingresa, entidad que administra el Crédito con Garantía Estatal (CAE), anunció que abrirá un nuevo proceso de postulación al subsidio para rebajar la cuota de dicho crédito. El beneficio permite que los deudores del CAE disminuyan el valor de sus cuotas a no más del 10% de su renta bruta promedio, si lo que les cobran supera ese monto. El Estado paga la diferencia y no tienen que devolverla.

“Por ejemplo, si a un deudor le corresponde pagar $60.000 como cuota, pero el promedio de su renta bruta en los últimos doce meses ha sido de $270.000, tiene derecho a solicitar que le rebajen la mensualidad a $27.000 mensuales. La diferencia la cubrirá el Estado y el deudor no tendrá que devolverla posteriormente”, explica la Comisión Ingresa.

La postulación se abrirá el lunes 5 de enero y cerrará el 23 del mismo mes. Podrán aplicar al beneficio tanto los egresados como quienes abandonaron sus carreras y que ya están pagando su deuda del crédito o comenzarán a pagarlo próximamente. También podrán postular quienes ya cuenten con el subsidio y desean renovarlo por otros seis meses, es decir, de marzo a agosto del 2015.

La postulación se realiza a través de www.ingresa.cl, web en la que deberán completar y enviar un formulario electrónico, registrando los datos personales y el tipo de dependencia laboral (dependiente, independiente o ambos). También tienen que entregar los antecedentes de la renta percibida el último año, sea ésta permanente o esporádica.

Los resultados de la postulación se publicarán el 6 de febrero en www.ingresa.cl. Quienes no logren el subsidio o no estén de acuerdo con la rebaja calculada por la Comisión Ingresa podrán apelar entre el 11 y el 17 de febrero 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo