Este miércoles termina el período de postulación a las universidades adscritas al sistema del Cruch

Por publimetro

Hasta este miércoles 31 de diciembre a las 13:00 horas se extenderá el período de postulación a las 33 universidades adscritas al Sistema único de Admisión (SUA) a la educación superior.

Todos quienes postulen a las 77.727 vacantes que ofrecen las 25 universidades del Cruch y las 8 adscritas al sistema deben ingresar al Asistente de Postulación mediante su número de identificación (cédula de identidad o pasaporte) y folio de la Tarjeta de Identificación.

En el interior de esta plataforma, deberán seleccionar todas las carreras de su preferencia, ordenarlas y confirmar con la misma clave de ingreso al sistema. En caso de error después de que ya se ha confirmado la postulación, se podrá anular con la misma clave, sin embargo,  se deberá seleccionar nuevamente todas las carreras y ordenarlas según lo deseado hasta confirmar la operación.

Una vez efectuado el período de postulaciones en www.demre.cl, el domingo 11 de enero a las 23:00 horas se darán a conocer los resultados de la selección. Ese día se indicarán los postulantes convocados, cupos supernumerarios y listas de espera.

Posteriormente, desde el lunes 12 de enero y hasta el miércoles 14 del mismo mes, se efectuará la primera etapa de matrículas en las 33 universidades que participan en el proceso. A partir del jueves 15 de enero se desarrollará el segundo y tercer período de matrículas, según corresponda al calendario propio de cada universidad. En estos períodos es cuando “corren” las listas de espera y se extenderá hasta el miércoles 21 de enero.

Para todos los casos de matrícula, el período de retracto estará vigente entre lunes 12 y miércoles 21 de enero de 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo