Determinan que no hubo lucro ni irregularidades en la Arcis

Por publimetro

Este miércoles 7 de enero se votaron dos informes de las irregularidades en la administración de la Universidad Arcis y sus procesos de acreditación: el de la Nueva Mayoría y el de la Alianza.

Por 7 votos a favor, cinco en contra y una abstención se impuso finalmente el informe del oficialismo , el que descarta el lucro y la participación del Partido Comunista en la crisis de la institución. Según detalló la diputada PC Karol Cariola, el documento asegura que “universidad cumplía con sus estatutos, no lucraba y llevó adelante sus procesos de acreditación como correspondía”.

La ex líder estudiantil agregó: “Efectivamente (la universidad) arrastra una situación financiera hace muchos años que tiene que ver con el trato distinto y diferenciado con los estudiantes, porque aquellos morosos no pasaban a cobranza judicial y muchas de las deudas se fueron acumulando y generaron falta de líquidez. Es una razón histórica, pero se profundizó a próposito de que hay un 30% de morosidad incobrable”.

Sin embargo, Diego Paules (RN), presidente de la comisión investigadora, aseguró que hay evidencia de las irregularidades. “En el informe señalábamos que hay una obstaculización por parte de los funcionarios públicos del Gobierno, que había existido lucro y pago de dividendos por sociedades relacionadas en las cuales existían miembros del PC. También hablábamos de la deficiencia de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)”, remarcó el parlamentario.

La Alianza aseguró que llevarán su informe al Ministerio Público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo