Rossi se reintegró como presidente de la comisión del Senado que vota la reforma educacional

Por Publimetro

La semana pasada el senador Fulvio Rossi (PS) abandonó muy molesto la sesión de la Comisión Mixta de Educación y Hacienda luego de que se le informara que no continuaría presidiendo dicha instancia pese al acuerdo de la Nueva Mayoría de que así sería.

Sin embargo, este lunes 12 el senador Rossi se reintegró como presidente de la comisión luego de que las bancadas del oficialismo acordaran que el senador Ricardo Lagos Webber (PPD)  se ausentaría de la sesión para que Rossi liderara. Esto porque luego de una petición de la Alianza de que se apegara estrictamente al reglamento cada una de las sesiones, con lo que Lagos Webber quedaba en la presidencia por ser la cabeza de la Comisión de Hacienda.

“Hay diversas interpretaciones al reglamento, lamentamos la rigidez que ha planteado la Alianza a la hora de flexibilizarlo para permitir que el Presidente de la Comisión de Educación dirija esta instancia y que simultáneamente se permita la presencia del Presidente de la Comisión de Hacienda. Es de común ocurrencia en el Senado que sesionando unidas dos o más comisiones se acuerde que presida el Presidente de aquella Comisión que tenga directa relación con la materia del proyecto de ley“, consignó el comunicado en que se informaba el cambio.

“Ocurre lo siguiente: si yo voy a la sesión y digo que presida Fulvio Rossi, la derecha va a exigir que yo presida. En consecuencia, lo que voy a hacer es que me voy a hacer representar por Alejandro Guillier o el senador (Jaime) Quintana”, explicó el senador PPD a radio Cooperativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo