Aldo Valle será el nuevo vicepresidente y vocero del Consejo de Rectores

Por Publimetro

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, en su sesión plenaria celebrada en la Universidad de Tarapacá este jueves 15 de enero, eligió a su nueva directiva, expresada en un Comité Ejecutivo formado por siete miembros y encabezado por el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, quien actualmente dirige el Consorcio de Universidades Estatales de Chile (Cuech).
 
Los miembros del Comité Ejecutivo para este nuevo período serán el mencionado rector Aldo Valle como Vicepresidente Ejecutivo; el rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán como Vicepresidente Alterno,  más los presidentes del Consorcio de Universidades Estatales, la agrupación G9 y  la Agrupación de Universidades Regionales, además los rectores Sergio Bravo (Universidad de La Frontera) y Darcy Fuenzalida (Universidad Santa María). Esta nueva directiva comenzará sus funciones en marzo de 2015.
 
El actual Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi -quien decidió no repostularse al cargo- felicitó la elección de esta nueva directiva, señalando que “esperamos que continúen la labor de posicionar al Consejo como un actor relevante, sobre todo ante las alternativas que nos presentará la reforma a la educación superior”.   
 
El plenario del Consejo reconoció unánimemente la labor del rector Zolezzi, expresada en hitos como la instalación del Ranking de Notas y la implementación de un Sistema Único de Admisión, así como la puesta en marcha de una agenda de cambios tras conocerse los resultados del Informe Pearson sobre la PSU.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo