Diplomado en minería subterránea

Se inicia el proceso de admisión. El rubro de la minería requiere profesionales especialistas que puedan solucionar eficientemente inconvenientes puntuales

Por PUBLIMETRO

La necesidad de contar con profesionales expertos en la minería subterránea para proyectos de gran envergadura como Chuquicamata Subterráneo y el nuevo nivel de la mina El Teniente, fueron los principales motivos para generar este diplomado que, sin duda, ayudará a que nuestro país siga siendo número uno en minería a nivel mundial y pueda enfrentar los nuevos desafíos en este tipo de minería. 

La reconocida consultora de ingeniería JRI, a través de su empresa asociada JRCap, y la destacada consultora en capacitación y desarrollo organizacional Origen Consultores, han unido sus experiencias para ofrecer al mercado una iniciativa que se anticipa a las necesidades de la industria minera local. El Diplomado en Minería Subterránea de JRS Escuela de Minería Subterránea, presenta una perspectiva integral y especializada en los temas relevantes de la operación de minería subterránea, agregando herramientas prácticas que lo convierten en una iniciativa pionera para las necesidades de formación en este ámbito.

El programa se dictará en formato blended learning (e-learning más algunas clases presenciales de reforzamiento), lo que permitirá a los alumnos recibir las experiencias tanto de los profesores, destacados especialistas de JRI, como de sus propios compañeros en las clases presenciales. “La plataforma interactiva e-learning facilitará el estudio y permitirá que el alumno gestione el tiempo que le destinará a ello”, explica Lorenzo Álvarez, Gerente General de JRS Escuela de Minería Subterránea.

El Diplomado en Minería Subterránea de JRS Escuela de Minería Subterránea, representa una excelente oportunidad tanto para comprender en profundidad las variables operativas y de gestión que marcan la diferencia en la operación de faenas subterráneas, como para liderar y supervisar trabajos y proyectos en este ámbito. La modalidad del programa ofrece la adquisición de conocimientos de última generación sobre minería subterránea, asimilando las ventajas y flexibilidad que ofrece la tecnología e-learning, con el enfoque práctico de intercambio de experiencias que permiten las clases presenciales.

Por su parte, el director académico de la Escuela de Minería Subterránea, Víctor Encina Montenegro, destacó la importancia de la instancia académica al señalar que “la demanda por trabajadores en minería subterránea será mucho mayor ante el aumento de las operaciones, y para esa minería del futuro que tendrá poco personal minero, se requerirá más personal por capacitar”.
 
El diplomado en cuestión durará cerca de seis meses y su primera versión comenzará en marzo de 2015, impartiéndose también en Santiago y Calama. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo