Escolares chilenos participaron en cursos dictados por profesores de Stanford

Por publimetro

Desde el 5 hasta este 16 de enero se llevó a cabo el Stanford Honors Academy, ciclo de cursos impartidos por destacados docentes de Stanford Pre – Collegiate Studies, y organizado por Eduexplora, que busca ofrecer alternativas únicas para la búsqueda del conocimiento y el aprendizaje de jóvenes chilenos y que, en su 2° edición, ha convocado a más de 80 talentos provenientes de establecimientos educacionales de Santiago.
 
“El programa consiste en brindar un espacio a niños de elevado rendimiento académico y curiosidad intelectual, desde Quinto Básico a Tercero Medio, en el que pueden explorar y descubrir nuevas disciplinas, nuevos temas de punta, que no se encuentran en la malla curricular del colegio. La idea es enriquecer su desarrollo y formación, abrir su horizonte de posibilidades”, señaló Daniel Tawrycky, Director Ejecutivo de Eduexplora.
 
Los cursos abordan diversas áreas del conocimiento, como Ciencias, Letras. Innovación o Diseño, son 100% en inglés y utilizan la metodología pedagógica de Stanford University, es decir, son lecciones más interactivas y participativas, alejadas del modo convencional.
 
“Las clases me han parecido súper buenas. Me llama la atención la metodología que usan, yo creo que lo que hace el profesor es crear un ambiente en donde todos podamos participar sin temor”, señaló Alexis Muñoz, alumno de Tercero Medio del British School quien participa del curso Creativity & Innovation, y que además, asegura aprovechar esta instancia para ampliar su círculo de amigos.
 
Para culminar el encuentro, este16 de enero se realizará la Ceremonia de la Clausura en la Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello, institución que facilitó sus aulas e instalaciones científicas durante todo el programa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo