Entra al Congreso proyecto que otorga millonario bono al retiro de los profesores

Por publimetro

Con discusión inmediata, el Gobierno ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que otorga a los profesionales de la educación una bonificación por retiro voluntario.
 
La iniciativa que se propone surge de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores, en el marco de la denominada “Agenda Corta”, y tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas de aquellos que deciden pensionarse por vejez.
 
El proyecto de ley establece un plan de retiro para los profesionales de la educación del sector municipal o de establecimientos de administración delegada, que tengan 60 años de edad o más en el caso de las mujeres, ó 65 años de edad o más en el caso de los hombres, al 31 de diciembre de 2015.
 
Aquellos trabajadores que presenten su renuncia voluntaria e irrevocable podrán acceder a una bonificación que llega a los $21.500.000, que será proporcional a las horas de contrato y a los años de servicio. El monto máximo de la bonificación corresponderá a quien tenga 11 o más años de servicio y un contrato de 37 a 44 horas.
 
El proyecto de ley beneficiará potencialmente a más de 10 mil profesores en todo el país, y es parte de un proceso continuo para fortalecer la profesión docente, mejorando las remuneraciones y las condiciones de trabajo de los profesionales que ejercen en la educación parvularia, básica y media.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo