Senado aprobó terminar con el lucro en colegios subvencionados

Por publimetro

Con 24 votos a favor, 11 en contra y una abstención el Senado aprobó la indicación que elimina y prohibe el lucro en la educación escolar que recibe fondos públicos, es decir, en el sistema municipal y en el subvencionado. Esto debido a que se aprobó la indicación que agrega la frase “sin fines de lucro” al artículo 1° del proyecto, por lo que los establecimientos que reciban aportes fiscales deberán entregar educación “gratuita” y “sin fines de lucro”. Este era uno de los llamados “tres pilares fundamentales” del proyecto que elimina la selección, el copago y el lucro.

Tras una larga sesión que se extendió hasta las 14.00 horas, la Sala entró en receso y retomará a las 16.00 horas la votación. El jueves se espera que finalice el proceso de votación en una sesión especial de 9.00 a 12.00 y, si quedan artículos por votar, se continuará votando pero sin la intervención de los senadores.

Otras indicaciones aprobadas tienen relación con la selección en los sistemas de admisión. En esa línea se aprobó una norma que suprime el criterio religioso, socioeconómico,de discapacidad, nacionalidad, etnia y cultura como argumento para seleccionar a alumnos en los procesos de admisión.

Además, se eliminó la facultad del sostenedor de informar los tipos de pruebas a los que serían sometidos los postulantes.

En desarrollo…

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo