Conacep: "Aprobación de la reforma educacional es la peor noticia de los últimos años"

Por publimetro

El presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep), Hernán Herrera, manifestó que tras la aprobación del Senado de la reforma educacional “no hay nada que celebrar”. Esto debido a que, a su juicio, “es la peor noticia que han recibido los padres y los estudiantes en los últimos años”.

Hernán Herrera manifestó que la reforma pondrá fin a los proyectos educativos, dañando profundamente a la educación subvencionada, a las familias, así como a los niños y los jóvenes. “Este proyecto empezó y terminó como lo que es:  un mecanismo de desmantelamiento de los colegios particulares subvencionados, sin considerar que estos son los elegidos mayoritariamente por las familias. Se les obliga a transformarse en  corporaciones similares a las corporaciones municipales, cuyo funcionamiento y resultados el país conoce y las familias han desechado”, aseguró Herrera.

Advirtió que la aprobación por parte del Senado se convirtió en la imposición de una mayoría circunstancial, sabiendo los parlamentarios que el proyecto adolece de graves defectos que harán imposible su adecuada implementación en la forma y en los plazos estimados por el Ejecutivo.

“El proyecto, que se había anunciado como la principal reforma de los próximos 50 años, quedó reducido a un conjunto de normas discriminatorias que lo que buscan es limitar la libertad de enseñanza, generar una discriminación inaceptable para favorecer a las escuelas municipales, cuyos alumnos recibirán muchos más recursos que los niños de los colegios subvencionados  y, además, establece normas que,  en los hechos obligan a los sostenedores a vender sus colegios a un precio menor a su real valor”, remarcoó el presidente de la Conacep, quien agregó: “La anunciada Reforma Educacional nunca tuvo ni una sola palabra destinada a mejorar la calidad de la educación  y sólo busca terminar con los proyectos educativos que son los que dan identidad a los colegios, como una forma de lograr el control estatal de la educación”.

Finalmente el dirigente manifestó que los sostenedores recurrirán a todas las instancias legales disponibles para hacer valer sus derechos y defender la provisión mixta de la educación con financiamiento público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo