Ministro Eyzaguirre: "Instituto Nacional dejará de seleccionar el 2023"

Por PUBLIMETRO

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, llegó a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para seguir con la tramitación del proyecto de Ley de Inclusión Escolar.

En la instancia, el secretario de Estado explicó aquellos puntos que generan diferencias al interior de la Nueva Mayoría y rechazó las críticas la oposición. En caso de no llegar a acuerdo, el proyecto podría generar una comisión mixta a partir del próximo martes.

 

Sobre el rol de los establecimientos de excelencia y cómo va a funcionar la indicación del proyecto en estos casos dijo que “es un tema que tendremos que discutir a fondo cuando discutamos la nueva educación pública. Esto es genérico, no se refiere a emblemáticos o no emblemáticos y lo que hay en la ley respecto a los emblemáticos es que aquellos que hoy se denominan ’emblemáticos’ y que seleccionan el 100 por ciento a través de pruebas de admisión, dependiendo en qué región se encuentren, en un espacio de cinco años dejar de seleccionar”, dijo.

El titular de Educación especificó que “en el caso particular del Instituto Nacional, eso ocurriría en el 2023”.

La comisión comenzó a sesionar durante la tarde del jueves en Santiago y se espera que este viernes despache en su totalidad el proyecto.

Posteriormente, la iniciativa pasará a la sala de la Cámara el lunes y, en caso de haber comisión mixta, será entre el próximo martes y miércoles.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo