Proyecto que crea la Subsecretaría y la Intendencia de Educación Parvularia quedó listo para ser ley

Por publimetro

La sala del Senado aprobó en su último trámite el proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Educación Parvularia y la Intendencia de Educación Parvularia, por lo que quedó listo para su promulgación como ley.
 
La iniciativa crea una Subsecretaría de Educación Parvularia que tiene por objetivo establecer la elaboración y aplicación de políticas y programas para los niños de 0 a 6 años; y la Intendencia de Educación Parvularia, que será encargada de fiscalizar salas cuna, jardines infantiles y establecimientos educacionales que ofrezcan este nivel educativo.

“Con esto estamos dando cumplimientos a uno de los compromisos más importantes de la Presidenta Bachelet dentro de la Reforma Educacional que era justamente poder darle en nuestro país la importancia y relevancia que este nivel tiene en el desarrollo de las personas”, dijo la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, tras la votación.
 
En ese sentido, la autoridad agregó que “las desigualdades parten desde las salas cuna, así que estamos muy contentos y agradecidos de todos los parlamentarios que apoyaron esta iniciativa y que también apoyaron la labor del Gobierno en enriquecer este proyecto”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo