Fiscal Pino y libertad de senador Quintana tras atropello: "Él aún tiene calidad de imputado"

Por Publimetro

El senador Jaime Quintana, quien durante la madrugada de este domingo atropelló y dio muerte a un carabinero en la ruta que une Vilcún con Temuco, quedó en libertad por determinación de la Fiscalía Local de la Región de la Araucanía que lleva el caso; esto tras haber realizado los exámenes de rigor como el test de la alcoholemia y la constatación de lesiones, entre otros.

 
El fiscal adjunto, Jaime Pino, explicó a la prensa que  “él queda en libertad en este momento pero la investigación continúa, de a cuerdo a cuándo se obtengan los antecedentes definitivos del caso, como son la alcoholemia y el informe de la SIAT de Carabineros“. 
 
Durante los exámenes preliminares, el parlamentario y también presidente del PPD arrojó un 0.00º de alcohol en su sangre. Asimismo, se cree que viajaba a una velocidad cerca a los 55 y 60 km por hora. 
 
Calidad de imputado

El hecho que Quintana quede en libertad, no obstante, no implica que se libre de responsabilidades penales, si es que así lo determina la Justicia. “Toda persona (a la que) se le inicia una investigación en su contra tiene una condición de imputado”, dijo el fiscal y sobre esa misma línea señaló que “él nos ha manifestado su total voluntad de colaborar”.
 
También informó que aún no se ha solicitado el desafuero en el Congreso.
 
Cabe señalar que durante la noche del sábado el senador Jaime Quintana se vio envuelto en un accidente vehicular que dejó a un carabinero fallecido, luego que el oficial intentara controlar al conductor de un camión que supuestamente iba zigzagueando en la carretera.
 
Debido a que no usó su chaleco reflector, el carabinero no habría sido visto por Quintana, mientras sobrepasaba al vehículo pesado. 

Conductor del camión formalizado: será investigado por manejo de ebriedad
 
Tras el accidente, el chofer del camión fue detenido e identificado como  Eduardo Paillamil Villablanca de 38 años, según informa La Tercera.  Durante la tarde de este domingo fue formalizado y dejado en libertad aunque se le investigará por conducción bajo estado de ebriedad. Ello, pues el primer informe de alcoholemia que se le practicó, arrojó un 1,43º de alcohol la sangre. 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo