Comenzó nuevo proceso de postulación a becas de doctorado en el extranjero

Por Publimetro

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) abrió una nueva convocatoria para postular a las becas de doctorado en el marco del programa Becas Chile. Este concurso está destinado a chilenos o extranjeros con residencia definitiva para iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de doctor en instituciones de excelencia en el exterior.

La presente convocatoria incluirá el Web of Science como indicador para establecer la excelencia de la institución de destino, según sub-área de estudios OECD. Esta nueva incorporación permite ampliar el número de universidades por disciplina a nivel mundial a 589 instituciones y destacar los mejores destinos de cada área de estudios, con el objetivo de que los interesados puedan mejorar su elección.

Quienes deseen postular a la beca deberán poseer el grado académico de licenciado y/o título profesional y acreditar excelencia académica en el pregrado con un promedio de notas igual o superior a 5.0, en escala de notas de 1 a 7 o bien estar dentro del 30% superior del ranking de pregrado.

Además, deberán contar con carta de aceptación en programas que se impartan en instituciones académicas facultadas para otorgar el grado de doctor, clasificadas preferentemente dentro de los primeros 100 puestos por sub-área OECD según indicador de productividad científica a partir de los datos de Web of Science. O bien, en programas que se encuentren dentro de los 50 primeros lugares de los rankings por área específica del programa en el Times Higher Education (THE) o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU).

La beca incluye beneficios tales como, arancel y matrícula, pasajes de ida y regreso para el becario y su familia, y una asignación destinada a manutención, entre otros establecidos en las bases concursales.

Los postulantes pueden entregar sus antecedentes digital o presencialmente. La postulación y la recepción de cartas de recomendación en línea se abrió el pasado tres de marzo y cerrará el jueves 16 de abril a las 13:00 horas.

La postulación y recepción de cartas de recomendación en soporte papel también abrió el 3 de marzo pero se extenderá hasta el miércoles 15 de abril a las 14.00 horas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo