Mineduc abrió investigación por denuncia de falsificación de actas en la Universidad Central

Por Agencias

El Ministerio de Educación abrió una investigación contra la Universidad Central por una denuncia de falsificación de actas y comisiones fantasmas para egresados de la Escuela de Derecho de dicha institución. Esto luego de las denuncias de ex académicos del plantel que advirtieron de la supuesta situación.

Será el primer plantel de educación superior al que se le aplicará la Ley de Interventor Provisional, la que busca actuar ante instituciones en las que se presente alguna crisis o irregularidad y resguardar con ello el derecho a la educación de los alumnos.

La Subsecretaría informó que por resolución exenta número 682 de 2015 la Universidad Central fue notificada el 3 de marzo sobre la indagatoria “al tenor de la Ley 20.800 (del interventor), a raíz de las denuncias recibidas respecto de los procesos de titulación de la carrera de Derecho”.

La investigación está en manos de la Unidad de Juicios y Sumarios del Mineduc, instancia que ya ha tomado declaración a los denunciantes y también notificado al rector de la Universidad Central, Rafael Rossel.

Hasta la fecha, la institución mantiene congelados los procesos de titulación de cerca de 400 alumnos en el marco de un proceso de revisión  de sus expedientes de convalidación. Este proceso comenzó a cargo de la entonces directora de memorias y grados, Giannella Sonatore, quien fue posteriormente desvinculada.

Durante el proceso indagatorio además se tomará la declaración a los personeros y administrativos del plantel educacional, con el objetivo de esclarecer los hechos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo