Abren 3 mil vacantes para que alumnos de colegios técnicos continúen sus estudios en CFT

Por Publimetro

Esta mañana los ministros de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, llegaron hasta el Liceo Polivalente Francisco Frías Valenzuela de La Granja para inaugurar el año escolar y firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones.
 
Este convenio permitirá que este año, dentro de los cerca de 75 mil cupos que abrirá el Programa +Capaz de Sence, cerca de 20 mil vayan dirigidos a estudiantes de 4º medio de establecimientos técnico-profesionales.

Además de perfeccionarse a través de este programa de gobierno, los estudiantes podrán postular a más de 3 mil vacantes para continuar sus estudios en Centros de Formación Técnica el 2016, sin costo para ellos.  En total, al 2018 habrá 65 mil cupos para la articulación de estudios de los jóvenes que quieran seguir estudios superiores.  
 
El ministro Eyzaguirre relevó la importancia de esta iniciativa, junto con destacar el conjunto de políticas que está llevando adelante el gobierno en el marco de la Reforma Educacional.
 
“Vamos a tener cuidado para los niños en los jardines infantiles; para los jóvenes que están acá (de la educación TP) estamos introduciendo cada vez más recursos para la educación pública y tienen la esperanza de que, si así lo desean, puedan ir a la educación superior de manera gratuita, ya sea a un CFT, un IP o a la universidad, si así es vuestra vocación”, manifestó el titular de Educación.
 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo