Gobierno anuncia fiscalización a los colegios por polémica con los precios de los textos escolares

Por publimetro

Esta mañana el Gobierno llamó a los colegios a priorizar el uso de los textos escolares gratuitos que entrega el Estado. Esto, luego de la polémica generada por el alto costo que estos implican, algo que llevó a la Feria Chilena del Libro a anunciar que no los venderá y a pedir que el tema se incluya en la reforma educacional.

La Presidenta Michelle Bachelet dijo que para este año se realizó “un enorme esfuerzo” para comprar los 17 millones de textos que se repartieron a los establecimientos educacionales y que no corresponde que se exijan otros injustificadamente.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, manifestó que “hoy día el Ministerio hace una entrega virtualmente universal de textos escolares” a todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados del país, y que, según los expertos, “son tan buenos como el mejor” existente en el mercado.

En este sentido, hizo un llamado a “que la familia defienda sus derechos”, pues la ley les permite rechazar esa obligación de comprar otros textos escolares diferentes a los que entrega el Mineduc en los establecimientos que reciben subvención del Estado. “Eso lo vamos a fiscalizar el próximo año con particular ahínco (…) Los textos escolares son gratuitos y la mayoría de las veces los útiles escolares también llegan gratuitamente, tenemos que avanzar en el futuro hacia los uniformes”, anunció el ministro Eyzaguirre.

La UDI esta mañana también anunció acciones para que se inicie una investigación ante una posible colusión por parte de las editoriales.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo