¿Interesado en los robots? Abrieron postulaciones a talleres de robótica

Por Publimetro

Aprender sobre programación, robots, tecnología y entregar valores como el trabajo en equipo son algunos de los objetivos perseguidos por los Talleres de Robótica que nuevamente ofrece Fundación Mustakis con la colaboración del Centro Estudiantil de Robótica de la Universidad Técnica Federico Santa María, el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile, la Universidad de la Frontera y la Universidad Austral, así como con el patrocinio del programa Explora Conicyt.

La iniciativa, que tiene una duración anual con actividades de nivel básico en el primer semestre e intermedio en el segundo, busca que los alumnos interesados en las áreas científico-matemáticas desarrollen habilidades en torno a la programación y el pensamiento lógico, llevándose a cabo en formato de talleres semanales y competencias interescolares.

Los alumnos participantes del taller no requieren tener conocimientos previos de robótica, pero sí un alto interés en las áreas de matemática, física y tecnologías. Entre los requisitos que se solicita a los participantes es que concurran con ganas de aprender y con el compromiso de asistir semanalmente al taller y participar en las respectivas competencias al final de cada semestre.

Estos Talleres de Robótica se posicionan como la única alternativa anual en el país dedicada a la enseñanza de la Robótica Educativa, según explicó la Fundación. Los talleres son gratuitos y quienes estén interesados deberán completar un formulario en el sitio web http://robotica.fundacionmustakis.com para postular a una de las casi 400 becas dispuestas para las regiones Metropolitana, de Valparaíso, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos.

“Para mí, participar en los talleres significó que yo descubriera la robótica y que aprendiera muchísimo sobre ella. Además, logré desarrollar otras habilidades como el trabajo en equipo y la confianza en mí mismo”, recalca Andrés Urmeneta, ganador de la competencia zonal 2014 junto al equipo DSV Planck.

La convocatoria se encontrará disponible hasta el 20 de marzo, dándose inicio a las actividades el 11 de abril y culminando el 6 de junio.  En tanto que los escolares que muestren mejor rendimiento clasificarán a las Competencias Zonales que se realizarán en la Quinta y Octava Región.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo