Mineduc reitera: colegios municipales y subvencionados no pueden exigir textos complementarios

Por Aton Chile

Los colegios municipales y particulares subvencionados no pueden exigir a padres y apoderados textos complementarios a los que se hayan comprometido a recibir de parte del Mineduc.

 
La reiteración la hizo el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en una actividad de inspección a una bodega donde se acopia y embala para su distribución los libros de texto que el Gobierno entrega gratuitamente a los colegios para que estos los repartan entre sus alumnos.
 
En la oportunidad, el secretario de Estado agregó que casi un 99 por ciento de los colegios públicos y subvencionados reciben los textos del Mineduc.
 
“Si hemos hecho el esfuerzo como país, con los dineros que contribuyen todos los chilenos, para tener textos óptimos que son, por lo demás, revisados por procesos independientes para garantizar que no haya ningún tipo de influencia de cualquier gobierno sobre los contenidos (…) Eso debería ser un orgullo país. Y si lo hacemos a una escala que signifique un bajo costo, la pregunta obvia de hacer es ¿qué sentido tiene estar solicitando libros extra a un altísimo costo, o libros sustitutos respecto de estos textos que todos los chilenos ponemos a a disposición de nuestras niñas y niños”, señaló Eyzaguirre.
 
Por su parte, el superintendente de Educación Escolar, Alexis Ramírez, informó que desde el inicio del año escolar se ha recibido ocho denuncias en contra de establecimientos que han exigido textos escolares distintos a los que entrega el Ministerio, a pesar de recibir aquellos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo