Camila Vallejo asumió la presidencia de la Comisión de Educación recordando su rol como dirigente estudiantil

Por publimetro

“Tenemos un tremendo desafío y espero que todos estemos a la altura. Mi compromiso también es estar a la altura de este momento que es histórico y que para mí, en particular, y creo que también para Giorgio Jackson y para muchos más tiene mucho significado, porque es una lucha que hace mucho tiempo se está dando y en la que esperaba tener resultados concretos en la legislación”. Con esas palabras la diputada PC Camila Vallejo asumió como presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

Su liderazgo en la cámara será clave en un año en el que el Gobierno ha prometido presentar el proyecto de desmunicipalización y el de gratuidad universitaria. En esa línea, la parlamentaria quiso dar una clara señal del sello que buscará imprimirle a su gestión y por ello tenía programado reunirse al finalizar la Comisión de Educación con un grupo de representantes de organizaciones sociales en el hall El Pensador del Congreso, en Valparaíso. Dentro de estas organizaciones figuraban el Colegio de Profesores, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade), el Consejo Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otros.

Su rol como ex dirigente estudiantil no pasó desapercibido entre los parlamentarios en la Cámara y menos entre sus compañeros en dicho campo. “Es un orgullo y un honor tenerla como presidenta después de tantos años en los que hemos compartido un interés por transformar la estructura educacional en nuestro país”, dijo el diputado Giorgio Jackson, también ex líder estudiantil.

En tanto, los parlamentarios de la Alianza le pidieron a Vallejo que como nueva presidenta de la instancia informe lo más pronto posible cuál será el cronograma de los proyectos de ley que deberán tramitar este año en la Comisión de Educación, dado que el Ejecutivo aún no entrega fechas para su envío. También le pidieron citar al ministro Nicolás Eyzaguirre para que entregue los detalles de los proyectos que enviará. “Hemos estado llenos de anuncios durante los dos meses de vacaciones, pero hasta ahora no hay ninguna certeza de cuándo se van a presentar estos proyectos”, remarcó la diputada María José Hoffmann (UDI).

Vallejo recordó que no está entre sus atribuciones fijar la agenda legislativa, sino que esto depende del Ejecutivo, aunque aseguró que solicitará los plazos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo