Bachelet llamó a comité político para definir el cronograma de la reforma educacional de este año

Por pUBLIMETRO

La Presidenta Michelle  Bachelet convocó para este viernes a una jornada de trabajo en Cerro Castillo a los ministros del Comité Político, junto al titular de Educación, para abordar la agenda educacional  que impulsará el Gobierno este año. Así lo informó esta mañana el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

“Se realizará una evaluación tanto de los proyectos de ley como de las demás iniciativas que estamos impulsando para mejorar la educación en Chile y, por cierto,  determinar el cronograma de trabajo para el año  2015”, remarcó Elizalde.

La reunión resulta vital en un escenario en el que la fecha en que se presentará el proyecto de desmunicipalización se ha vuelto a postergar. Otro proyecto clave que debe presentarse este año es el de la gratuidad en la educación superior.
 
El secretario de Estado enfatizó que “el gobierno no detiene su marcha y, en ese contexto, seguimos impulsando una reforma fundamental  para resolver uno de los principales problemas de nuestro país: la educación en Chile no es de calidad”.
 
Añadió que el Ejecutivo “ha impulsado reformas legales, algunas de ellas ya han sido aprobadas, otras están en tramitación y se presentarán futuros proyectos de ley, junto a iniciativas de gestión, que nos permitan elevar los estándares de calidad de la educación chilena”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo